Una diputada de Cambiemos fue a visitar una cárcel de mujeres

La legisladora pasó el Día de la Mujer en un penal de La Plata y llevó a una amiga a cantar y tocar la guitarra

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Día de la Mujer la diputada nacional de Cambiemos,  Cornelia Liermann, apareció con una canasta de picnic en el penal 33 de la Ciudad de La Plata

El Director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, la llevó a ver cómo viven el encierro mujeres y madres y a conocer sus respectivas historias. Y la llevó a ver las distintas actividades como cursos de inglés, costura y secundario.

Las mujeres del penal 33 fueron campeonas de hockey y zumba el año pasado en las competencias que se organizan dentro del sistema carcelario y según le contaron a la diputada y los demás visitantes su sueño es conocer a las Leonas.

infobae

Después de la charla Laura Monje, amiga de la diputada, interpretó algunas melodías con su guitarra y entonó el Ave María.

 Cornelia Schmidt – Liermann salió emocionada: "Fue muy emotivo. Descubrí grandes mujeres, mujeres que sueñan estando entre rejas y que saben que pueden lograrlo. Y con mucha voluntad de seguir estudiando. Creo que debemos estar siempre abiertos para facilitar las oportunidades para las mujeres, porque también significa igualar, darles las mismas oportunidades independientemente de las condiciones en las que se encuentren".