Fernández Meijide ganó la primera elección con dos listas del Club Político

Después de una década saldaron sus diferencias internas con elecciones entre los miembros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por primera vez en sus más de 10 años, dos listas compitieron en el Club Político Argentino para elegir autoridades.

Tras la votación, ganó la Lista 1 que postuló como presidente a Graciela Fernández Meijide mientras que la Lista 2, que postuló a Eduardo Lázzari como titular, obtuvo la minoría.

La disputa generó una gran expectativa entre los socios, como se revela con la inédita participación de más del 60% del padrón.

Después de meses muy álgidos, con duras acusaciones éticas y morales, el CPA procesó sus diferencias internas y, una vez concluido el comicio, tirios y troyanos brindaron con champagne por la democracia del Club y en armonía.

Ninguna de las dos listas se expresó a favor o en contra del Gobierno nacional, porque la mayoría del Club reconoce haber votado por Cambiemos, pero la Lista 1 en general acompañó con más consistencia las políticas oficialistas y la Lista 2 fue en general más crítica, sobre todo en relación a las políticas de género y a favor del debate por la interrupción voluntaria del embarazo.

También hubo fuertes discrepancias en torno a la política cultural y la necesidad o no de criticar las políticas económicas.

Según trascendió, el conteo final arrojó 101 votos para la lista ganadora y 49 para la lista perdedora, toda una novedad en una organización en la que siempre se votó una única lista.