Palabras de Sanz: "El radicalismo quiere seguir en Cambiemos"

Reapareció el fundador de la coalición gobernante. Qué dijo sobre la ruptura en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Sanz, ex presidente de la UCR y uno de los fundadores de Cambiemos (Matías Baglietto)
Ernesto Sanz, ex presidente de la UCR y uno de los fundadores de Cambiemos (Matías Baglietto)

Ernesto Sanz pasa gran parte de su tiempo en Mendoza donde volvió a su estudio de abogado. Cuando está en Buenos Aires comparte trabajo con Ricardo Gil Lavedra y aunque mantiene su vida política lo hace en reserva.

En el homenaje a Raúl Alfonsín intentó sin éxito evitar hacer declaraciones. Fue prudente.

Uno de los inevitables temas en las rondas de charlas radicales es la ruptura de Cambiemos en Córdoba donde Mario Negri será candidato a gobernador por una alianza nueva y Ramón Mestre irá por el mismo cargo desde la UCR.

Si fue prudente no fue solo por el año electoral que ya arrancó sino por lo que sucederá en la próxima Convención partidaria dentro de dos meses. "Vamos a discutir ahí", señaló aunque puso a resguardo la alianza gobernante: "El radicalismo está en Cambiemos, quiere seguir en Cambiemos y quiere dar la pelea juntos en este año electoral".

Al ser consultado sobre el caso específico de Córdoba se puso más que serio. "Lamento que hasta acá no hayan podido zanjar las diferencias", respondió y aclaró que hasta la medianoche de este miércoles hay chances, muy mínimas, pero las hay, de unir lo que se rompió.

"Me hubiera gustado un acuerdo o una elección interna, lamento que no se dé ninguna de las dos", remarcó mientras cerca suyo se oía que Negri estaba mejor posicionado en las encuestas aunque Mestre despierta el fervor partidario.