Peronistas con agenda paralela en territorio de Cambiemos

Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto se mostraron de campaña en Mendoza. ¿Y Espert?

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Juan Urtubey y Laura Montero brindaron con champán en el desfile del viernes por la noche (Prensa Gobierno de Mendoza)
Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Juan Urtubey y Laura Montero brindaron con champán en el desfile del viernes por la noche (Prensa Gobierno de Mendoza)

Juan Manuel Urtubey llegó con ventaja. Ya el viernes por la tarde participó de una serie de actividades en Mendoza en el marco de la Fiesta de la Vendimia. Hasta inauguró un busto que homenajea a Martín Miguel de Güemes y lo hizo junto con el gobernador radical Alfredo Cornejo, con el senador Julio Cobos y su aliado de Libres del Sur, Humerto Tumini.
Sin Isabel Macedo (por quien varios le preguntaron en el lobby del hotel Hyatt), Urtubey aprovechó el sábado a dar un discurso ante el sector vitivinícola como si jugara de local, habló con los medios y juntó en una larga mesa a parte de los dirigentes del PJ que todavía no definió si tendrá un candidato a gobernador de unidad como sus pares de otras provincias como Carlos Soria en Río Negro y Ramón Rioseco en Neuquén.

Mendoza es un caso distinto. El kirchnerismo y el resto del peronismo acordaron unidad, aunque el sábado en la presentación de listas para cuatro de los cinco municipios que gobiernan se anotaron divididos. Habrá internas para la candidatura a intendente por lo que el que gane representará a todos los sectores y el perdedor, acompañará.

No fue con su esposa, explicó el gobernador salteño, por la intensa agenda planificada, difícil de llevar adelante con su hija Belita.

Pero no fue el único peronista de Alternativa Federal en tierra mendocina donde 13 de los 18 municipios son gobernados por Cambia Mendoza y donde todo parece indicar que la alianza renueva en elecciones adelantadas a la nacional.
Justo cuando el salteño ya se había ido llegaron a Mendoza a participar de la Vendimia Solidaria, el evento por excelencia del domingo, sus adversarios internos: el ex diputado Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto que el próximo jueves inaugura su local partidario en Avenida Belgrano casi Matheu.

Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto con el liberal José Luis Espert en la Vendimia Solidaria
Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto con el liberal José Luis Espert en la Vendimia Solidaria

Aprovechó a sacarse una foto con los dos José Luis Espert que se pregonaba su mensaje liberal y provocó sorpresa entre muchos de los presentes.

La foto despertó las más diversas especulaciones ¿Será que quiere competir en la interna de Alternativa Federal?

Massa, que celebraba 18 años de matrimonio con Malena Galmarini, remarcó la necesidad de "una nueva mayoría" y prometió que, si llegara a ganar, convocaría a un gran acuerdo político.

Un dato de color: a Massa y a Urtubey los precedieron sus aparatos políticos. En el ingreso al aeropuerto mendocinos colgaron pasacalles con la inscripción Urtubey 2019 y Massa 2019. Eran azules y bastante parecidos…