Violencia de género: ni licencias ni contratos a quien esté denunciado

En el Día de la Mujer la intendenta de Rosario publicó un decreto con restricciones para las contrataciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si el caso por violencia de género está en curso de investigación, la ciudad de Rosario no contratará ni otorgará licencias al denunciado.

Así lo estableció la intendenta socialista Mónica Fein tras inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Fein, que este año termina su segundo mandato y no irá por la reelección, hizo otro gesto: llegó a la sesión acompañada de un grupo de mujeres.

El decreto en cuestión establece que "para ingresar a la planta Municipal y/o celebrar contratos de locación de servicios y/o de honorarios y/o retribución a tercero y/o acuerdos de pasantías en el marco de la Ley 26.427, los particulares deben acreditar como condición excluyente que no se encuentran condenados y/o no poseen denuncia penal por violencia de género pendiente de resolución".

La restricción alcanza a todos los órganos y entes, pertenecientes a la Organización Administrativa del Departamento Ejecutivo Municipal, centralizada, descentralizada y/ o desconcentrada: entes autárquicos, sociedades del Estado y/ o con participación Estatal; empresas del Estado; Entes públicos no estatales, a los fines de la concertación de relaciones laborales y/o contractuales bajo cualquier modalidad legal.

También se aplicará, por ejemplo, como requisito "indispensable" para obtener una licencia de taxis o la habilitación como chofer para conducirlo mientras que el artículo 3° establece que "en el caso de los contratos de locación de servicios de transporte, la disposición del artículo 1° se aplicará tanto para los titulares de vehículos como para el personal autorizado para prestar servicios con los mismos".

Y finalmente se incluye en los Pliegos de Bases y Condiciones de las licitaciones para Servicios de Vigilancia Privada para el personal de las Empresas Adjudicatarias que prestarán el servicio de vigilancia.