Quién es el candidato ecuatoriano que copió un spot de Macri

Copió completo un spot del presidente argentino. Se excusó y dijo que echó al responsable

Compartir
Compartir articulo
Raúl Andrade, el candidato ecuatoriano que repitió un spot de Macri
Raúl Andrade, el candidato ecuatoriano que repitió un spot de Macri

Su lista, la 125 lleva el  nombre de Caminemos (muy parecido a Cambiemos, ¿no?). Pero no solo tiene esa coincidencia con el oficialismo de Argentina: lo apoya la lista 21, CREO, y la lista provincial (número 72) "Sí Podemos", tal como propuso Mauricio Macri en el 2015.

Raúl Alberto Andrade Naveda lleva el nombre de su padre que fue líder del Sindicato de Choferes Profesionales de Chone, diputado y alcalde.

Andrade hijo es director de la Escuela de Choferes de Chone, tiene un máster en Política y es administrador de empresas y está en campaña para ser alcalde de su cantón.

Esta semana batió récords pero su éxito se debió a la polémica desatada: repitió una a una todas las palabras de un spot de Macri. Solo cambió "país" por cantón y "argentinos" por "chonenses". Tras la viralización del video, echó al responsable.

"No conocía del mensaje o video original del otro actor político", se excusó a través de un comunicado al referirse, sin nombrarlo, al presidente argentino. "Confié en un equipo de producción que generó el guión, lideró la grabación y realización del video que después se hizo viral", explicó el candidato.

infobae

De todos modos no fue el único ecuatoriano denunciado en las redes. Una candidata fue acusada de plagiar a Alberto Garzón en su campaña presidencial española, otro también echó a colaboradores por la similitud de sus avisos con la campaña de un diputado madrileño mientras que un cuarto parece haber copiado al movimiento Ciudadanos de España.