Cornejo con los candidatos radicales y Frigerio con Matzen y Weretilneck

El jefe del radicalismo visitó Río Negro y Neuquén. Gesto del ministro del Interior para el rionegrino

Compartir
Compartir articulo
infobae

El candidato a gobernador de Cambiemos en Neuquén, Horacio 'Pechi' Quiroga, tiene una pelea dura. El próximo 10 de marzo enfrenta al oficialismo que lleva por la reelección a Omar Gutiérrez (MPN) mientras que el peronismo se unió detrás de la candidatura del ex intendente de Cutral Có Ramón Rioseco.

En la recta final viajó el jefe de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, que desembarcó en suelo neuquino con una visita a la petrolera estatal YPF y al candidato neuquino y su par rionegrina, Lorena Matzen.

El gobernador Cornejo se reunió con los especialistas que lideran la operación en Vaca Muerta en Neuquén, la zona 'estrella' en materia energética y luego tuvo una reunión y charla con Quiroga.

Rogelio Frigelio inauguró una planta de agua potable junto con Alberto Weretilneck
Rogelio Frigelio inauguró una planta de agua potable junto con Alberto Weretilneck

La provincia abre el calendario 2019 (en La Pampa solo hubo PASO para Cambiemos mientras que Neuquén define su próximo gobernador en menos de dos semanas) y le sigue Río Negro donde también la UCR impuso su candidata en Cambiemos.

En el lanzamiento de Matzen en Río Negro también estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien luego se fue desde Cipolletti hasta la localidad de Cinco Saltos para acompañar al gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) en la inauguración de una planta de agua potable.

Allí el gobernador y el ministro se enteraron del revés judicial que tuvo la candidatura a la reelección de Weretilneck.

Mientras su adversario peronista, Martín Soria, celebraba, el gobernador sufrió una pequeña indisposición pero luego hizo público un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales: "Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Estoy bien, en Viedma, alentando a Sol de Mayo, representante rionegrino por Copa Argentina".