24 horas para definir la próxima candidatura de un gobernador

Este viernes 22 cierra la presentación de listas en Santa Fe. ¿Qué hará Lifschitz?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después del fallo que favoreció a San Luis, Santa Fe espera que la Corte Suprema fije la actualización de una deuda de Nación en concepto de Coparticipación. Mientras aguarda, con expectativa de que sea pronto, el gobernador Miguel Lifschitz define si será o no candidato a diputado provincial.

La pelea en la provincia del Litoral no es fácil: en la categoría gobernador el socialista Antonio Bonfatti enfrentará a José Corral por Cambiemos (desde Nación se 'bajó' al precandidato del PRO para favorecer al radical) mientras que por el peronismo hasta ahora habrá interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. 

Frente a ese escenario el mandatario anunciará el viernes su decisión, al filo del cierre de listas.

Dicen que aceptaría liderar la lista para el legislativo provincial, donde apuesta a impulsar la frustrada reforma constitucional.

"Sería un orgullo que Lifschitz compita como diputado", dijo Bonfatti.

La cuestión es que el gobernador también quería jugar a nivel nacional, incluso está trabajando para conformar un frente opositor a Mauricio Macri con Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau y hasta se reunió con Eduardo Duhalde con quien habló sobre las posibilidades electorales del ex ministro de economía.

Las PASO en Santa Fe serán el 28 de abril y las elecciones generales el 16 de junio. Como la fecha límite para presentación de listas de candidatos para las elecciones nacionales es el 22 de junio, cerca de Lifschitz se oyó decir que podría ser también candidato a diputado nacional.

Pero antes tiene que anunciar qué hará en la provincia y después, ganar.

Dicen que confía en que el Frente Progresista se impondrá a la fórmula de Cambiemos gracias a la caída de imagen del Presidente en la provincia, pero que teme al peronista Perotti mientras que duda sobre si los votos de Bielsa se le sumarían o no.