Daniel Scioli con su padre José, fanáticos del ajedrez
Daniel Scioli con su padre José, fanáticos del ajedrez

Primero lo primero. Un agradecimiento a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, "por facilitar las instalaciones del Congreso de la Nación". Así figura en el lugar más destacado del programa de un evento sobre ajedrez con el que Daniel Scioli vuelve al Parlamento esta semana.

Con traje de precandidato (y de campaña no oficial porque la ley aún no habilita), el ex gobernador bonaerense planificó un Congreso Internacional: "El poder educativo del ajedrez en el Siglo XXI".

Fanático del tablero, Scioli consiguió que Monzó le habilitara el Salón de los Pasos Perdidos para la tarde de este jueves 21 y el Auditorio del Anexo durante el día viernes.

Expondrán responsables de la instrumentación de planes de ajedrez en escuelas de Misiones, Rosario, Misiones, Ciudad de Buenos Aires y también de España y Uruguay. Incluso habrá capacitadores de la Fundación Kasparov.

El plan de Scioli, presidente de la Comisión de Deportes, es impulsar  un proyecto que presentará como diputado para que el ajedrez sea parte de la currícula escolar como una materia más.