Mientras las comparsas se instalan en las calles, para la alegria pero también enojo de los vecinos porteños, la Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de inaugurar "Carnaval, un ritual que vive", un ciclo de actividades, cine y espectáculos de distintos países latinoamericanos con la participación del Museo Vivo de Carnaval Metropolitano.

La iniactiva, que seguirá hasta el 11 de marzo en el Espacio Cultural BCN, ubicado en Alsina 1835 – con entrada libre y gratuita – ofrece un variado programa con muestras, cine, espectáculos, charlas, talleres y ferias. A lo largo del ciclo habrá conferencias con especialistas del carnaval, presentaciones de libros, intervenciones de murgas Metropolitanas, ferias con degustación de comidas típicas y espectáculos con música y danza provenientes de distintas comunidades latinoamericanas tales como Bolivia, Paraguay, Perú, Cuba y Colombia.

Se exhibirá, además de varias muestras y juegos tecnológicos, un recorrido por la historia del carnaval en Argentina, con material de diarios y revistas de la BCN. Los martes de febrero se presentará el ciclo de cine "Todo el año es carnaval", y los jueves, cortos y películas presentados por el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano. Una propuesta imperdible para quienes disfrutan de estas expresiones.