La historia del peronismo, bajo la lupa de un reconocido best-seller

Como corresponde a un año electoral, no serán pocos los libros políticos que aparecerán durante los próximos meses en las librerías argentinas. Una compilación de entrevistas realizadas por Axel Kicillof y el esperado ensayo sobre la provincia de Buenos Aires de Carlos Pagni son algunos de los trabajos que podremos esperar, además de las infaltables autobiografías hagiográficas de los candidatos de turno.

Uno de los primeros libros de ese lote verá a la luz a finales de este mes: se trata de ¿Qué es el peronismo? De Perón a Kirchner, el movimiento que no deja de conmover la política argentina, de Alejandro Grimson, el popular antrópologo (casi un oxímoron) responsable de la serie de libros de Mitomanías argentinas y conductor del programa del mismo nombre en Canal Encuentro.

Esta investigación, que será publicada por Siglo XXI Editores, recorrerá más de 70 años de historia política argentina y, según le dijo su propio autor a Infobae, tiene como objetivo "tratar de explicar por qué nos parece incomprensible el peronismo y demostrar que, en lugar de hacernos las mismas preguntas que nos hacemos durante décadas, como por ejemplo si el peronismo es de derecha o izquierda, si cambiamos las preguntas, tendremos muchas más chances de entender no al peronismo, sino a los peronismos que hubo en cada uno de los momentos históricos".

¿Lo comprará Julio Bárbaro?