Lifschitz busca impacto con la próxima cumbre del Mercosur

Golpeada por las inundaciones, Santa Fe apuesta al impulso que dará la próxima reunión de jefes de Estado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de su fugaz viaje a Cariló, el gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz se quedó varios días sin salir de Santa Fe por distintas razones: primero por las inundaciones y después por los preparativos para la próxima cumbre del Mercosur.

Fueron esos los motivos por los que canceló días atrás un encuentro en Capital con Miguel Pichetto, y aunque pasa por Capital, no reprogramó esa charla aún.

Para avanzar con la cumbre del Mercosur el socialista se reunió con una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación para definir los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la "LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados".

La cita será en julio y en Santa Fe celebran por anticipado. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, explicó que "estamos felices de que seamos sede en la ciudad de Santa Fe de un encuentro que va a ser muy importante, de gran trascendencia internacional, con la presencia de las autoridades de los países que integramos el Mercosur".

Además hubo acuerdo y la comitiva de Cancillería recorrerá la ciudad de Santa Fe para ver locaciones, hoteles y lugares para desarrollar las reuniones y conferencias.

La provincia por su parte aportará las medidas de seguridad, "excepcionales por la cantidad de mandatarios que habrá", indicó el mismo funcionario. Y también se ocuparán de la logística, con alojamientos y traslados.

Para la provincia es importante hacer un buen papel por el impacto internacional que tendrá el evento.

Además de Lifschitz, participaron la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el director provincial de Planificación Estratégica Territorial, José Citroni; y la directora provincial de Relaciones Públicas y Ceremonial, Mariana Haedo.

En representación de Cancillería, el director nacional de Ceremonial, Marcelo Suárez Salvia; el coordinador de la secretaría de Coordinación y Planificación Exterior, Carlos Carbonari; el coordinador de Seguridad, Pedro Zubieta; y, entre otros,  el coordinador general de la comitiva, Pablo Sáenz Briones.

Desde diciembre de 2018, Argentina ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, motivo por el cual tiene bajo su responsabilidad la coordinación y organización de la Cumbre de Jefes de Estado que llevará a cabo en Santa Fe.