¿Roberto Lavagna esquiva una invitación de Luis Barrionuevo?

El dirigente gastronómico anunció su apoyo y organizó un asado en Mar del Plata. Por qué no iría el economista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder de los gastronómicos, ex interventor del Consejo Nacional Justicialista, anunció su apoyo al economista Roberto Lavagna pero el ex ministro no le devolvió la gentileza y parecería querer mostrarse prudente en sus movimientos.

Como todos los veranos, Barrionuevo convoca a un gran asado a dirigentes peronistas y sindicalistas siempre en la sede de UTGHRA. En la edición 2019 buscaba armar un escenario de respaldo a Lavagna, que en las dos semanas que pasó en Cariló recibió a Miguel Lifschitz primero y a Miguel Ángel Pichetto después, como habitualmente lo hace en Capital con Sergio Massa.

Según declaraciones que en Infocielo le atribuyen a Lavagna, habría dicho que no se sacaría fotos "con gremialistas que no pueden explicar ni los autos en los que se mueven".

Sin embargo, otros voceros dicen que no tiene problemas con los sindicalistas y recordaron que en noviembre, después de que Eduardo Duhalde alentara su candidatura presidencial, Lavagna almorzó con Barrionuevo; José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Gerardo Martínez (UOCRA); Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (Comercio).

Claro que era otro contexto y no había la misma expectativa que se generó tras su paso por Cariló con declaraciones que lo impulsan y encuestas que lo incluyen. Si fuera a Mar del Plata, más allá de la foto, sería un virtual lanzamiento y reconocimiento de una candidatura que todavía no aceptó, dicen algunos que lo conocen.