Ni los globos amarillos del PRO. Ni los globos multicolor de Cambiemos. En La Pampa, distrito que abre el calendario electoral con primarias abiertas  no obligatorias, el precandidato de la Casa Rosada, Javier 'El Colorado' Mac Allister, enfrentará al precandidato radical Daniel Kronebeger.

El arma del ex futbolista que va por un nuevo intento electoral: remeras y globos colorados. Los pasacalles son del mismo color y sólo tienen blanco, rojo y amarillo las sombrillas de Cambiemos.

El precandidato se presenta, además, como "Colo" y pide que lo acompañen alternando imágenes políticas con su vida en el fútbol desde que tenía pelo largo, lacio y rojo furioso.

"Supuestamente la política era para políticos, no era para mí ni para vos. Supuestamente un deportista no puede gobernar una provincia", se escucha la voz del ex jugador mientras el video muestra un gol después de un pase de Diego Maradona y luego las imágenes muestran a Mac Allister caminando con Mauricio Macri, ex presidente de Boca y hoy de la Nación.

Cuando los radicales anunciaron que irían a la interna con el diputado Kronenberger como precandidato, Mac Allister compartió una foto con él y señaló: "En una interna puede haber adversarios, pero lo más importante es que todos compartimos un mismo proyecto: transformar la provincia de La Pampa".