El regalo de Nito Mestre a un intendente de la costa bonaerense

Veranea en esa ciudad desde 1979. Incluso iba con Charly García. Llevó un obsequio de su emprendimiento mendocino

Compartir
Compartir articulo
infobae

La semana pasada un amigo le envió un mensaje al intendente de Pinamar, Martín Yeza, pero no entendió de qué se trataba. Se quedó pensando y lo escuchó varias veces: "Nito Mestre tiene un regalo para vos", entendió finalmente.

¿Nito Mestre?, se preguntó con sorpresa y lo convocó a su despacho.

Charlaron durante tres horas y media. Mestre, que junto a su mujer produce aceite de oliva en Mendoza, veranea desde 1979 en la ciudad (ella desde 1974) y quería dejarle una botella de regalo.

¿De qué hablaron durante tanto tiempo? De economía, de empresas, de precios. Yeza probó el aceite y elogió su calidad a lo que el músico le contó que cuando ve los precios de otros aceites se agarra la cabeza. "Algunos empresarios no ayudan", fue una de las conclusiones de la charla.

(@martinyeza)
(@martinyeza)

El intendente quiso saber qué opinaba el ex integrante de Sui Generis sobre la ciudad y qué década era su favorita. "¡Los 80!", le respondió y le describió una época en la que junto a Charly García elegían esa playa bonaerense como muchos otros artistas y "personajes". El músico no dudó al responder y Yeza aprovechó a preguntarle anécdotas de aquellos años y del mundo del rock.

Una de las cosas sobre las que indagó el intendente, el más joven de Cambiemos, fue si Mestre conoció a Tanguito. Le respondió que sí, que lo vieron en un recital pero no sabían quién era y que en ese tiempo con Charly García no habían terminado el colegio secundario.

Después de la charla Nito Mestre se fue pero estaría pensando en volver tentado por la propuesta del intendente que quedó tan contento con la conversación que le pidió hacer algo parecido en público, una charla sobre rock nacional.