El embajador que celebró sus 53 con mate y saludos en las redes

En la víspera de su cumpleaños se divirtió haciendo encuestas on line. Qué preguntó y qué le respondieron

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el día de su cumpleaños número 53 el embajador Mark Kent se pasó agradeciendo, uno por uno, los mensajes de felicitaciones.

El representante del Reino Unido en Argentina es de los que más aprovechan el humor y las redes sociales en sus funciones diplomáticas. Pero además se divierte y este fin de semana se entretuvo encuestando sobre las bebidas favoritas en su país de origen (el gin tonic le ganó al whisky, que es la bebida que él estaba tomando). Después preguntó si preferían té o café (volvió a perder el inglés porque ganó el café 68% contra 32%) y finalmente consultó sobre las bebidas favoritas de los argentinos (el vino le ganó a la cerveza, al agua y a las bebidas cola) y también quiso saber sobre cómo se toma el fernet.

En su encuesta, Kent obvió el mate, según explicó, adrede. "Che argentos, paren de quejar de la omisión del mate de mi encuesta. En mi experiencia tooodos los argentinos toman mate. Por eso no hay que preguntarles", respondió ante los reclamos y antes de irse a dormir, en la víspera de su cumpleaños, compartió una foto suya tomando unos verdes.

Por su cumpleaños llegó a recibir inesperadas visitas en la sede de la embajada británica donde se le aparecieron algunos seguidores y le tocaron timbre aunque no lo encontraron porque no estaba allí. Entre cientos de saludos lo felicitó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien lo calificó como "un amigo" de su provincia y lo invitó a volver a visitarla.

Después de los mates Kent prometió seguir celebrando con empanadas.