Cada día se complica más en Cambiemos de Córdoba la definición de candidaturas. En Nación piden que se definan por encuestas y evitar una interna que deje heridos. En la provincia, en cambio, Mario Negri y Ramón Mestre, ambos de la UCR, se muestran los dientes.

Mario Negri estuvo en Villa Allende con Héctor Baldassi y Luis Juez
Mario Negri estuvo en Villa Allende con Héctor Baldassi y Luis Juez

Negri, jefe del interbloque de diputados de Cambiemos y del bloque radical, se muestra junto a Héctor Baldassi y Luis Juez. Los tres visitaron la semana pasada el Festival de la Solidaridad de Villa Allende y fueron recibidos por el intendente Eduardo 'Gato' Romero. Los acompañó además el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa. "Estamos convencidos de que juntos podemos cambiar la realidad de todos los cordobeses", señalaron en un comunicado.

A la foto, el intendente de la Capital cordobesa, Mestre, respondió con una foto en la que se mostró con mujeres en la inauguración del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Además de Mariana Ispizúa, intendenta de la ciudad desde que reemplazó al ahora diputado Gabriel Frizza, acompañó al precandidato a gobernador, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado.

Mientras hay quienes dicen que Negri-Baldassi sería una fórmula, otros se preguntan si las últimas imágenes mestristas son un anticipo de que el radical elegirá a una dama para respetar la tan reclamada paridad de género. Hay quienes dicen también que pidió medir el perfil de algunas mujeres. Si su apuesta fuera por una dama del PRO sería otra señal hacia la Casa Rosada…

"Vine acompañado de todos los amigos de Cambiemos", respondió Mestre, con picardía, a los medios locales.