Diana Conti pidió una Constitución como la de Perón en el '49 y surgieron las internas

Aunque Cristina también habló del tema, ahora en Unidad Ciudadana dicen que concentrarse en ganarle a Macri

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Una vez más la ex diputada Diana Conti pateó el tablero con una declaración polémica. Pidió en declaraciones radiales una reforma constitucional como la de Juan Domingo Perón en el 49, con derechos feministas y un debate "que exprese la voluntad popular".

La reforma es algo de lo que se viene hablando hace un tiempo y que algunos creen impulsa Cristina Kirchner. De hecho hizo una referencia en el microestadio de  Ferro durante el foro de Clacso que compartió en diciembre con Dilma Rousseff.

Sin embargo, desde el kirchnerismo duro le bajaron el tono a la cuestión. En off le dijeron a Infobae que "eso nunca se debatió dentro de Unidad Ciudadana. Lo único que estamos debatiendo hoy es cómo hacemos para conformar un frente electoral que le gane a Macri. Una vez que alcancemos esos acuerdos, lo segundo que empezaremos a trabajar son las medidas más urgentes que va a tener que tomar el próximo gobierno para que los trabajadores puedan recuperar la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los dos años anteriores y la que tendrán en este 2019".

Y alguno fue más explícito: "Nadie en Unidad Ciudadana está pensando en reformar la Constitución".

Ante la sorpresa de Círculo Rojo, señalaron que no están molestos con Conti, pero parece al menos que hay quienes no creen que sea el momento de una reforma o de contar que exista esa intención. O tal vez no quieren hacerla enojar…