"Alternativa Federal" tendrá bloque de diputados en Provincia

En la Legislatura de La Plata hay movimiento y los peronistas no K se van agrupando entre ellos

Compartir
Compartir articulo
José Ottavis tiene un bloque de cuatro diputados que espera ampliar (Nicolás Stulberg)
José Ottavis tiene un bloque de cuatro diputados que espera ampliar (Nicolás Stulberg)

Dos semanas atrás en la Casa de Córdoba hubo algunas señales de lo que puede venir en el PJ no kirchnerista.

A la foto de presidenciables y gobernadores se sumaron diputados y senadores nacionales y provinciales, algo que venía ocurriendo pero se había discontinuado.

Y reapareció, después de un largo período de desintoxicación, el diputado provincial José Ottavis. En un bloque de cuatro en La Plata, el ex dirigente de La Cámpora viene teniendo reuniones en privado con los principales referentes peronistas anti K.

Después de ese encuentro en el que hubo también randazzistas, Ottavis dio otro paso antes del cierre del 2018: reservó nombre para rebautizar a ese cuarteto de diputados bonaerenses. Así "Alternativa Federal" quedó registrado en el expediente D 4844-1819 del legislativo provincial.

¿Por qué el cambio? Dicen que la idea es generar una nueva identidad para promover pases desde Unidad Ciudadana o desde el PJ que responde a intendentes.

Hay rumores de que en marzo la atomización del peronismo podría reagruparse en dos bloques: Unidad Ciudadana por un lado y todo el peronismo no K, por el otro (incluido el Frente Renovador), un mapa similar al del Congreso Nacional y un colectivo que incluiría a todos los que quieren participar en una PASO, entre ellos Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, tal como lo admitió el salteño en un reportaje con Infobae.