El economista que grabó dos discos y se muda a Tel Aviv

De viaje en Israel, el director de un banco dio varias sorpresas en una reunión sobre su futuro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos potencias se conocieron en el almuerzo prenavideño que realizó el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino. El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, y el historiador israelí Raanan Rein, experto en historia del peronismo. Sabían uno del otro, pero nunca se habían encontrado personalmente.

La ocasión sirvió para que ambos hablaran de peronismo y las dificultades que atraviesa la Argentina para generar crecimiento genuino a lo largo de la historia. Pero la gran sorpresa vino cuando Blejer quiso regalar a los presentes su propia música. En efecto, el economista no tiene un disco sino dos de su propia autoría. Son canciones y melodías para la oración que Blejer compuso a pedido de sus 16 nietos que, según contó, estaban cansados de cantar siempre los mismos temas para las fiestas.

infobae

¿Otra sorpresa más? Blejer anticipó que en marzo renunciará a la vicepresidencia del Banco Hipotecario para quedarse a vivir en Tel Aviv, donde ya compró un departamento cerca de la zona del puerto.