Una señal en La Cámpora tras las denuncias por abuso

Las denuncias por abuso sexual y acoso golpean a la conducción. El avance de un diputado provincial

Compartir
Compartir articulo
Máximo Kirchner con La Cámpora de La Matanza, al medio a la derecha Tignanelli
Máximo Kirchner con La Cámpora de La Matanza, al medio a la derecha Tignanelli

Dicen que tras el escándalo por denuncias de abuso y acoso sexual en la agrupación kirchnerista La Cámpora se avecinan cambios.

Y que aunque hay reuniones, todo termina definiéndolo Máximo Kirchner.

Una señal es la que llega desde la ciudad de La Plata. Allí se conformó la Bicameral que analizará el desdoblamiento de las elecciones y el hijo de la ex presidenta no eligió para representar a Unidad Ciudadana a ninguno de los más visibles de su agrupación.

El kirchnerismo reclamaba dos lugares y sonaban varios nombres. Sólo les dieron un lugar para el que Kirchner designó a un diputado provincial por La Matanza, Facundo Tignanelli.

Dicen algunos que su nombre suena también para renovar la cúpula de la agrupación que hoy lidera Andrés "El Cuervo" Larroque junto a Mayra Mendoza y Mariano Recalde. El escándalo por acoso (y la denuncia de haber sido desoído) podría empujar un recambio generacional. Tal vez sean sub 30 los próximos elegidos por Máximo Kirchner que aspira a una candidatura a diputado nacional para renovar su banca.

La Bicameral conformada en la Legislatura bonaerense analizará la posiblidad de despegar las elecciones provinciales y municipales de la nacional aunque lo que definan no será vinculante.