Quiénes son los intendentes peronistas que acompañaron a Donda

Después de haberse alejado de los K, lanzó un espacio para formar una alianza anti-Macri

Compartir
Compartir articulo
Victoria Donda junto al intendente Jorge Ferraresi
Victoria Donda junto al intendente Jorge Ferraresi

"Desde el progresismo llamamos a construir la más amplia unidad para ganarle a Macri en 2019", dijo Victoria Donda.

A diferencia de aquella campaña del "hagamos lío", ahora la diputada promueve su nuevo espacio, Somos, con corazones; uno de ellos incluso es de tamaño XXL, dentro del cual posan para las fotos distintos referentes políticos como si estuvieran en un cumpleaños de 15.

Esta vez, la legisladora fue anfitriona en un teatro porteño y hubo incluso algunos kirchneristas de paladar negro. Estaban en primera fila dos intendentes del PJ, uno de ellos el más cercano a CFK, hombre del Instituto Patria, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. El otro es uno de los que se alejó y también regresó, Gabriel Katopodis, de San Martín. Pero también estaba Felipe Solá, que se amigó con la ex Presidente; Juan Grabois, que la acompañó a Tribunales y pide una PASO que la incluya; y la también kirchnerista Gabriela Cerruti. Otros de los presentes son compañeros suyos en el Congreso, como Facundo Moyano y Leonardo Grosso aunque también estuvieron Claudio Lozano y Víctor Santa María, entre otros.

Felipe Solá, Victoria Donda y Juan Grabois
Felipe Solá, Victoria Donda y Juan Grabois

Hubo además reconocimientos a personalidades provenientes de la cultura, las organizaciones comunitarias, el feminismo, los derechos humanos y la política como Estela de Carlotto (Abuela de Plaza de Mayo), Lucrecia Martel (directora de cine) y Marta, madre de Lucía Pérez, entre otras y otros.

En su discurso, Donda expresó: "La marea verde llegó para quedarse. Somos miles de mujeres y hombres que reclamamos igualdad y una sociedad libre de violencia".