Schiaretti llega a la cumbre de gobernadores con firma digital

El cordobés hizo una transmisión on line para certificar su rúbrica virtual. Mañana hay cumbre con precandidatos

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Gobierno de Córdoba)

Un día antes de recibir en la Casa de la Provincia a sus pares del PJ que integran el grupo de Alternativa Federal, el gobernador Juan Schiaretti estampó su firma digital y habilitó así a que cualquier cordobés pueda pedirla.

La certificación de la firma es un trámite de carácter personal que en Córdoba lleva a cabo la Secretaría General de la Gobernación habilitada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

Desde su despacho, Schiaretti transmitió on line el momento para que se constatara su identidad mediante una cámara de video y el registro de su huella dactilar y recibió el certificado que acredita que es quien es y que esa firma es la suya.

De ahora en adelante, el gobernador de Córdoba estará facultado para firmar cualquier documento cuyo formato sea digital.

Eso sí, igual derecho tendrán los cordobeses y de forma gratuita. Para ello deberán hacer la gestión pertinente en la Secretaría General de la Gobernación.

Eso sí, este miércoles en la Casa de Córdoba Schiaretti estará en persona para recibir a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, y varios otros gobernadores peronistas que están más lejos del espacio K, aunque algunos no tanto como los cuatro impulsores del espacio.