La convocatoria fue hecha para las 15:30 y el acto arrancaría a las 16. La noticia es que el acto arrancó a las 16.

Estaba previsto que el nuevo presidente del PJ provincial comenzara a hablar a las 16:30. Y a las 16:30 comenzó a hablar.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, se propuso mostrar un acto acorde a los nuevos tiempos de la política y las redes sociales donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

En el acto de traspaso de mando de Gustavo Menéndez a su colega intendente, según el acuerdo que plasmaron, hubo símbolos peronistas pero con estética marketinera. Además de estampitas con la imagen de Perón y de Evita (que podrían venderse perfectamente a turistas y no solo repartirse en forma gratuita entre militantes) hubo un show a cargo de una sobrina de Ginés González García, el ex ministro de Salud y ex embajador en Chile del kirchnerismo. Anabella Zoch homenajeó a una histórica del peronismo y cantó "Soy la descamisada", la milonga que inmortalizó Nelly Omar.

Any Ventura (Matías Baglietto)
Any Ventura (Matías Baglietto)

Aunque no es de presentar eventos políticos, la periodista Any Ventura ofició como la voz del cambio de mando, con lo cual las mujeres terminaron de ponerle su impronta al evento que Gray quiso mostrar prolijo, puntual y más acorde a su estilo que al más llamativo de su antecesor.

"El peronismo siempre fue organizado", reivindicó Gray rodeado de intendentes, sindicalistas y dirigentes de todos los sectores y con aspiraciones para el 2019 como Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Felipe Solá, Daniel Scioli, entre otros.

El cierre en Venezuela 330, el centro cultural del gremio del Suterh de Víctor Santa María, fue un brindis con sidras de una edición personalizada que emuló a las sidras que repartían Perón y Evita.

Eso sí, las copas no eran de sidra sino de champán.