Cinco intendentes peronistas, uno solo 'Millonario' y un brindis

Conversan con CFK y con el Frente Renovador. Quieren ir unidos en las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Katopodis y Alberto Descalzo compartieron un brindis de fin de año con intendentes y periodistas
Gabriel Katopodis y Alberto Descalzo compartieron un brindis de fin de año con intendentes y periodistas

En la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en San Telmo, se juntó un grupo de intendentes de los que vienen conversando para intentar que en el 2019 haya unidad en Buenos Aires.

Uno de los presentes recordó los últimos resultados electorales, del 2017 y 2015, e insistió con que "necesitamos que el peronismo vaya todo junto". Y señaló que a diferencia de un año atrás, este diciembre encuentra a los peronistas de distintos sectores hablando "en el mismo tono" como ocurrió frente al tema previsional, la suba de tarifas y el presupuesto nacional.

Otro agregó que están conversando con gremios, CGT, y "en todas las direcciones". Incluso un diputado provincial contó que en la Legislatura conversan y coordinan estrategias tanto los diputados de Unidad Ciudadana, como el bloque del PJ y el Frente Renovador. Admitió uno de ellos que visitan (por separado) a Cristina Kirchner y hasta alguno habla con Florencio Randazzo a quien ven alejado de la 'rosca' política.

Aventuró uno de los presentes que CFK es "la más abierta" a la unidad y aunque le reconocen un alto índice en las encuestas no se animó a decir si querrá o no ser candidata y qué harán en uno u otro escenario.

El brindis se realizó con motivo de fin de año y fueron  anfitriones el presidente de FINDEL, el diputado Julio Pereyra y Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, a cargo de la organización. También estuvieron el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gabriel Katopodis, de San Martín y Ariel Sujarchuk, de Escobar.

Los seis expresaron su preocupación por la situación económica y social y criticaron el estado de escuelas y hospitales en la Provincia.

A pesar de los cuestionamientos, uno de ellos se mostró contento: fue Sujarchuk quien preguntó si en el salón había algún otro intendente de River y ante la respuesta de sus colegas, la mayoría de Boca, empezó a celebrar.

Para terminar con el 'doloroso' tema, Descalzo recordó que 35 años atrás asumía, después de años de dictadura y de que "peleáramos mucho para recuperar la democracia", el radical Raúl Alfonsín, cuya figura reivindicó al alzar su copa.