Malcorra estuvo en el Bernabéu, Solá con su chancha y Moyano en el Obelisco

Quiénes fueron los oficialistas y opositores que festejaron juntos el triunfo "millonario"

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Campeones con sello mendocino", celebró y festejó la vicegobernadora de Mendoza, la radical Laura Montero, sobre Enzo Pérez y Gonzalo 'Pity' Martínez, jugadores de River.

Otro vicegobernador feliz es el de Chaco, Daniel Capitanich. En su caso no se sabe si por caballerosidad o con ironía, saludó además al "digno subcampeón" Boca Juniors.

También festejó el diputado Facundo Moyano. Había ido el 24 de noviembre al Monumental y tras los incidentes y la suspensión se guardó la foto con la camiseta del club de Núñez junto a su hermano Huguito. Este domingo vio el partido en su casa, también con su hermano y con un primo que es hincha de Independiente que hinchó para River porque si hubiera ganado Boca, el Rojo hubiera perdido el título de "Rey de Copas". El diputado, feliz, subió a sus redes la foto de aquel sábado fallido aunque ayer, tal vez por cábala, no se la puso ni siquiera para ir hasta el Obelisco.

infobae

El diputado Felipe Solá le puso la camiseta de River a su mascota peronista, la chancha Pelota y se la dedicó al campeón.

La grieta en el fútbol se reparte de otra manera y la ex canciller Susana Malcorra estuvo en el estadio Bernabéu "viviendo la emoción de la final y la pena de que no se jugara en Argentina. Todo estuvo bien y, en todo lo que vi, se vivió con camaradería".

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, le puso un corazón a Marcelo Gallardo, el DT ganador.

infobae

En la Ciudad, el vicejefe de gobierno y ahora a cargo de la Seguridad Diego Santilli pidió "respeto" para con los históricos rivales. Hijo del ex presidente de River Hugo Santilli y hermano de un directivo del club, vio el partido en familia fanática del club de Núñez.

Desde la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli felicitó al club y a los hinchas millonarios y pidió que "volvamos a convertir al fútbol en un deporte que podamos disfrutar todos".

En cambio Alberto Fernández, ex jefe de gabinete K, le apuntó al Presidente: "Termina el partido y sale un arco iris impresionante… algo me hace pensar que Dios y Macri no simpatizan con el mismo equipo".