Hace dos semanas la brutal tormenta obligó al municipio de Morón a postergar la versión local de La Noche de los Museos que le 'copió' a la Capital.

Como ocurre desde hace tres años, se abren distintos espacios emblemáticos y se ofrecer transporte gratuito, desde el Cementerio (donde se realiza un recorrido nocturno para ver su arquitectura) hasta el Palacio Municipal. Desde el Museo de Morón, la Plaza General San Martín al Honorable Concejo Deliberante y la Mansión Seré, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura. También se abrió la Catedral y los vecinos, con linternas, recorrieron la Reserva Natural Urbana.

Este último sábado el intendente Ramiro Tagliaferro, ex esposo de María Eugenia Vidal, supervisó algunas de las intervenciones artísticas y sitios históricos, pero lo más llamativo fue cuando apareció en la Municipalidad y le explicó a los vecinos las reformas que hizo (pintura y solo el piso, señaló). Después, aunque no es usual, abrió la puerta de su oficina.

Los vecinos se llevaron una sorpresa cuando vieron en la oficina de Tagliaferro que entre algunos objetos personales que atesora, además del cuadro de Mauricio Macri con la banda presidencial, tiene otro de sí mismo junto a su ex esposa, sus tres hijos (Camila, María José y 'Pedrito') y el papa Francisco en el Vaticano.

Igual él hace tiempo que está de novio oficialmente aunque con bajo perfil.