Cuál fue el menú del almuerzo entre Mauricio Macri y Xi Jinping

El presidente argentino y su par chino comparten una comida en la Residencia presidencial de Olivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, compartieron en el mediodía del domingo un almuerzo en el marco de la visita de estado que el mandatario chino realiza al país luego de participar en la cumbre del G20.

Los anfitriones Macri y Juliana Awada recibieron a Xi y Peng Liyuan, la cantante china esposa del presidente, en los jardines de la Residencia Presidencial de Olivos y tras las reuniones de trabajo compartieron un exclusivo menú.

Los mandatarios y sus esposas comieron como entrada cake de maíz con langostinos grillados y palta, acompañados por un espumante DV Catena Nature.

El plato principal fue trucha a la parrilla con aioli de lima, acompañado por un vino Catena Zapata Estiba Reservada 2013. De postre, sirvieron tarta de lima con lychees y helado, acompañado por un vino Angelica Zapata Chardonnay.

El menú estuvo elaborado con productos argentinos pero reminiscencias asiáticas, mientras que el vino de estiba reservada fue el elegido por ser el vino de alta gama más importante de Argentina en China, ya que el 85% de la producción de Catena Zapata Estiba Reservada se vende a ese país.