Cecilia Nahón, ex sherpa del G20 durante el gobierno de Cristina Kirchner y ex embajadora argentina en Estados Unidos, se presentó en la cumbre de este fin de semana como uno de los 2600 periodistas acreditados para el evento.

Crítica de la reunión, dio entrevistas a muchos medios extranjeros en el sector destinado para el periodismo en su doble rol de ex diplomática y, según contó muy amable a Infobae, colaboradora de GTMedia, responsable de una revista sobre el G20 que fue distribuida en el centro internacional entre los acreditados de todo el mundo.

Estos días dijo cosas como que "la actual presidencia del G20 (en referencia a Mauricio Macri) es una gran oportunidad perdida para la Argentina porque no se aprovecha para avanzar en una agenda de prioridades latinoamericanas y argentinas".

Nahón fue la embajadora en Washington cuando Héctor Timerman era canciller y la gestión kirchnerista mantenía una tensa relación con el entonces presidente Barack Obama y se tomaba distancia de los Estados Unidos. Actualmente es Directora Ejecutiva de la iniciativa para el G20 en la School of International Service de la American University en Washington.