Aullidos en el centro internacional de prensa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El salón comedor del International Media Center concentra la pasión de los periodistas, sobre todo argentinos. Ayer lo abrieron y ya ingresaron más de 1000 hombres y mujeres de la prensa del mundo, que producían sus notas en el amplísimo espacio con puestos de trabajo cómodos, conectividad, fotocopiadoras, lockers y mesas para escribir en las notebooks y tener los papeles a mano.

Pero no todo es trabajo : también hay un sector para comer y beber, con vinos de altísima gama que cada uno puede servirse desde unas sofisticadas máquinas expendedoras.

En el gran espacio se colocó un escenario en el centro, para que los funcionarios puedan dar conferencias de prensa. Allí abrió el fuego la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Más tarde, también habló con la prensa Marisa Bircher, la nueva estrella del comercio internacional, pero lo hizo en un lugar más apartado. Allí subió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que llegó sorpresivamente a recorrer el lugar y fue abordado con ansiedad por la prensa.

La tarde la cerró el coordinador de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi, que agradeció la prensa de los periodistas en español y en inglés, resaltando el esfuerzo por instalar la "marca país" de la Argentina en el público más exigente del mundo. Cuando se bajó del escenario, vino lo mejor: una banda de tango electrónico llamada Otros Aires, liderada por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Genova, que arrancó aullidos de los periodistas que los aplaudieron extasiados.