(Julieta Ferrario)
(Julieta Ferrario)

La llegada del presidente francés y la primera dama a la Argentina no fue de las mejores, pero con el correr de las horas fue repuntando. Primero cenó en una prestigiosa parrilla porteña, luego visitó una librería y luego recibieron lujosos regalos desde la asociación femenina franco-argentina.

Entre los varios regalos que recibió la pareja francesa, la Asociación Marianne le obsequió al presidente Emmanuel Macron un par de gemelos de plata grabados y un collar de plata con perlas también con sus iniciales grabadas a su esposa, Brigitte Macron.

Además, la primera dama de Francia recibió un abrigo corto MANTO de color crudo, tejido de manera artesanal con hilo hilado a mano, con cuello y puños con terciopelo estampado, y botones de alpaca.

Quien hizo los regalos fue la Asociación Marianne, una organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Una de sus asociadas, Claudia Stad de la Joyería Jean Pierre, fue la responsable de las joyas para los franceses, al igual que hace 52 años se agasajó al General De Gaulle en su visita de Estado y en 2016 al presidente Hollande.