Vidal sorprendió en Ezeiza y desembarcó en el corazón del peronismo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, se define como un 'aliado institucional' de la gobernadora María Eugenia Vidal. Y Vidal le devuelve la gentileza con visitas periódicas a su municipio. Esta semana incluso apareció de sorpresa. No estaba previsto, o al menos no lo habían comunicado, que estuviera la gobernadora que finalmente encabezó el primer acto de Colación de Grado de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), una de las últimas creadas en el Conurbano.

Precisamente al verla muchos recordaron cuando Vidal frente al Rotary Club cuestionó la proliferación de universidades bonaerenses frente a la falta de atención a la educación inicial.

Este lunes por la tarde en cambio tomó la palabra en el acto y habló del esfuerzo de muchas familias bonaerenses para acceder a la Universidad y el foco que en Cambiemos le ponen al tema."La universidad pública como un puente, como un espacio y como un lugar de esperanza para el ascenso social ya no se discute", subrayó frente a un auditorio repleto.

Vidal llegó al Barrio I (emblemático barrio peronista) donde se erigió la UPE, en un edificio también muy simbólico porque allí funcionó el Hospital fundado por Evita y se ubica además cerca del hogar escuela Eva Perón.

El vínculo entre Vidal y Granados se profundiza de la mano del ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y del jefe de gabinete municipal, Gastón Granados, hijo del intendente.

infobae

En el acto estuvo también el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli.

La UPE fue impulsada por la esposa de Granados, Dulce, hoy presidenta del Concejo Deliberante. Su oferta académica, por su cercanía con el aeropuerto, está vinculada a la aeronáutica.

"Cuando se proyectan instituciones como esta lo que estamos buscando es que el gran sueño individual de cada uno de ustedes sea parte del gran sueño colectivo que tenemos como nación", dijo el ministro Finocchiaro antes de entregar el Grado Académico de "Profesora Honoraria" a Dulce Granados.