Antes de asumir en el PJ, un intendente fue a ver al Papa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por segunda vez en el año el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, viajó a una audiencia con el papa Francisco. También fue la segunda vez en visitar a un Papa acompañado por su madre, Elvira, con quien había ido al Vaticano en tiempos de Juan Pablo II.

En junio de este año estuvo con su mujer y sus tres hijos y le pidió a Francisco volver a verlo antes de diciembre, antes de asumir como presidente del PJ bonaerense.

De fuertes vínculos con la Iglesia, el jefe comunal mantiene conversaciones con los obispos de su diócesis (Jorge Lugones, presidente de la Pastoral Social; Jorge García Cuerva, auxiliar, y Jorge Torres Carbonell, ex San Cayetano) y también con representantes de otros cultos, entre ellos de la Iglesia Evangélica, que tiene fuerte presencia en el Conurbano.

La madre de Gray tenía programado un viaje religioso y una audiencia con el Papa. Su hijo también tenía una audiencia y lograron que se las unificaran en el mismo miércoles de la semana pasada. Después ella se quedó en Roma y Gray volvió rápido a Buenos Aires.

El intendente no quiso contar si él y el Papa hablaron de la situación social, del Conurbano y de la Argentina, que son los temas que sí trata con los obispos en su territorio. Lo que logró fue una bendición papal. ¿Lo ayudará en lo que se viene? Es que bajo su gestión el PJ tendrá que definir candidaturas con –¿o sin?– Cristina.