Diego Valenzuela (abajo a la izquierda); Tito Pompei (abajo a la derecha) y Diego Simeone (arriba en el centro)
Diego Valenzuela (abajo a la izquierda); Tito Pompei (abajo a la derecha) y Diego Simeone (arriba en el centro)

Hace pocos días Círculo Rojo publicó fotos de un intendente que participó de una prueba física en su municipio. Algunos que lo vieron recordaron que en su juventud tenía dotes para el fútbol.

Jugó, dicen, en las Inferiores en Vélez Sarsfield donde compartió equipo nada menos que con Diego 'Cholo' Simeone y Tito Pompei.

Diego Valenzuela, de él se trata, comenzó a jugar fútbol infantil en el club SITAS de El Palomar, donde se formó con un profesor que muy conocido en la zona al que llamaban "Gurí".
Generosos comentarios aseguran que el intendente de Tres de Febrero se desenvolvía bien con los cortos y que le vieron futuro en el fútbol. Le sugirieron que se probara en un club grande y él siguió el consejo:con 14 años se probó en la Novena de Vélez Sársfield.

En 1985, en el predio que el club tiene detrás del estadio, pegado a la autopista Perito Moreno, Valenzuela compartió equipo con Simeone y Pompei que ya eran cracks. Llegó incluso a jugar en el Monumental.

Adolescente, Valenzuela tomaba a diario el 343 en Santos Lugares (partido de Tres de Febrero), cruzaba el Fuerte Apache y llegaba a Liniers.
Sin embargo, le costó integrarse futbolísticamente, señalan quienes lo conocen, porque el grupo ya estaba muy armado, con mucho tiempo de jugar juntos.
¿Qué pasó? Dejó de jugar en Vélez porque en su puesto había excelentísimos jugadores y casi no jugaba como titular.

Entonces probó suerte en Platense. Le fue bien: jugó un año en Séptima en diferentes puestos, especialmente en el mediocampo y abajo.
Pero después se dedicó de lleno al estudio (Historia, Economía, Periodismo) y comenzó una carrera en los medios….

El resto ya se conoce. De funcionario en la Ciudad pasó a ser candidato en su municipio donde ganó las elecciones tres años atrás.