Urtubey puso un pie en Córdoba y otro en Corrientes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Parece que la provincia de Córdoba es amable con Juan Manuel Urtubey que de a poco va poniendo un pie en distintos distritos pensando en el 2019. Lo mismo Corrientes donde este viernes el senador Carlos 'Camau' Espínola abrió la puerta al salteño.

Por ahora no dice estar en campaña pero cada tanto hace una visita como la de Villa María, Córdoba, donde junto al intendente  Martín Gill firmaron un convenio para estimular el intercambio turístico entre Salta y ese municipio.

Eso fue antes de la reunión con los gobernadores que no quieren a Cristina Kirchner como candidata y antes de que repitiera que ir con ella en una interna sería "una estafa".

El mensaje que lleva a las provincias para posicionarse es, como hombre del interior, estimular el federalismo.

De paso y en esa línea, Urtubey y su amigo cordobés homenajearon al héroe salteño Martín Miguel de Güemes.

Juan Manuel Urtubey en una charla con el senador Carlos ‘Camau’ Espínola
Juan Manuel Urtubey en una charla con el senador Carlos ‘Camau’ Espínola

En el caso de Corrientes Urtubey compartió la jornada con 'Camau' Espínola, otro de los que participó de la reunión en la Casa de Entre Ríos entre gobernadores peronistas distantes del kirchnerismo.

"Estamos avanzando en la construcción del espacio que pretende tener una mirada a futuro, y cumplir con una demanda de la mayoría de los argentinos que es salir de la grieta", aseguró el salteño que  es reunió con su par provincial de Cambiemos Gustavo Valdés y el vicegobernador Gustavo Canteros.

Además almorzó con intendentes y legisladores provinciales del justicialismo correntino y compartió un encuentro con empresarios de la Unión Industrial y de la Federación de Comercio de la provincia de Corrientes.