Desde hacía más de un mes, por lo menos, el ex intendente y hoy diputado bonaerense y presidente del bloque Unidad y Renovación, Julio Pereyra, tenía comprometido su día martes 20 de noviembre para el Seminario de Periodismo Político y Prensa Municipal organizado en conjunto entre la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), que preside, y la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP).

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, le había prometido disertar como político y ex comunicador, razón por la que ambos se ausentaron de la reunión entre intendentes peronistas y legisladores en La Plata en la que se discutió una estrategia de oposición al Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal.

Vía telefónica siguieron desde San Telmo la charla platense y aprovecharon a intercambiar opiniones sobre el uso de las nuevas tecnologías. De hecho Pereyra fue quien le aconsejó al intendente de Escobar el uso de una aplicación para controlar el funcionamiento de luces en su ciudad.

Pero además de mirar permanentemente la APP Escobar Florece en su celular, que tiene diez mil usuarios y que está por incorporar el seguimiento de los colectivos, Sujarchuk se volvió casi adicto al ranking en Facebook. Eso también se lo debe a Pereyra, quien según le dijo a Infobae le enseñó como controlarlo.

A modo de ejemplo Sujarchuk mostró el ranking en ese mismo momento y quien tenía mayor número de era Gustavo Posse de San Isidro; segundo estaba él mismo; en tercer lugar se encontraba Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y en el cuarto Juan Zabaleta, de Hurlingham.

Generalmente, admitía el intendente, quienes se ubican en la pole position son Martín Insaurralde y Verónica Magario, de Lomas de Zamora y de La Matanza respectivamente.

Parece que todos tienen quien los asesore para ir hacia arriba…