Reunión en un club de San Miguel para destrabar el presupuesto de Vidal

Compartir
Compartir articulo
Vidal anuncio pago medio aguinaldo Junio 2018
Vidal anuncio pago medio aguinaldo Junio 2018

Intensas gestiones hay en la provincia de Buenos Aires para aprobar el Presupuesto 2019.

En la agenda de este jueves hay sesión en la Legislatura de La Plata pero lo más importante son las reuniones que tendrán lugar entre hoy y mañana viernes.

Después de que la propia María Eugenia Vidal le explicara a Sergio Massa la necesidad de contar con el apoyo del Frente Renovador, la gobernadora instruyó a su equipo para conversar con parte de la oposición y, mientras diputados de Unidad Ciudadana y de la Renovación se pararon en la vereda de enfrente, este viernes habría una mega reunión en un club de San Miguel.

Los invitados por Cambiemos son Luis Andreotti, intendente de San Fernando y el diputado Rubén Eslaiman, jefe del bloque renovador.

Pero en la apuesta de máxima, para sumar consenso y ponerle contrapeso a los intendentes que no quieren apoyar el Presupuesto (aunque algunos podrían apoyar el endeudamiento), Cambiemos espera sumar a Germán Di Cesare (General Alvarado-Miramar) y Javier Osuna (Las Heras).

Los negociadores oficialistas son Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados; el ministro de Economía Hernán Lacunza; el de Planificación, Roberto Gigante y Joaquín de la Torre de Infraestructura.

Vidal estaría dispuesta a charlar sobre el atraso en obras comprometidas con los municipios, las nuevas para el 2019, el traspaso de los subsidios a los municipios y la reestructuración del fondo educativo.

El 'bloque de los cuatro' (José Ottavis, Alejandra Martínez, Juan Manuel Cheppi y Rocío Giaconne) estaría dispuestos a conversar y tal vez votar el Presupuesto aunque alguno de ellos considera "grave" el endeudamiento.

Consultados por Infobae, los vidalistas se muestran confiados y creen que ya tienen el número para aprobar el Presupuesto mientras que en el massismo aseguran que recién empiezan a discutir y por ahora ven difícil el acuerdo. To be continued