Martín Redrado, María José Sarmiento y Miguel Acevedo
Martín Redrado, María José Sarmiento y Miguel Acevedo

En el rubro 'Magistrados' al Gran Jurado de los Konex le costó tomar una decisión por lo que el premio fue compartido.

Una de las ganadoras del Platino fue la jueza Hilda Kogan, integrante desde el 2002 de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, ex presidenta del del Consejo de la Magistratura y de la Junta Electoral bonaerense, además de haber contribuido a la creación del CBC en la Universidad de Buenos Aires en el inicio de la Democracia, del que fue su directora.

La otra ganadora de la estatuilla fue la ex jueza María José Sarmiento, miembro de la Asociación Magistrados y de la Asociación de Mujeres Juezas, entre otros organismos, una jueza que falló en varias ocasiones contra el kirchnerismo.

En el cocktail organizado a modo de celebración por la Fundación Konex en la embajada de Perú, Sarmiento fue felicitada por su premio por varios invitados, incluso por mujeres que la elogiaron por su condición. Ella dijo que no es feminista aunque coincidió con otras damas en  los esfuerzos durante su carrera al mismo tiempo que recordó que la escala salarial está fijada por lo que en la Justicia en ese sentido no hay discriminación.

Sarmiento se cruzó, saludó y posó para las fotos con el protagonista de uno de sus casos más emblemáticos. Entre los invitados estaba Martín Redrado a favor de quién falló cuando Cristina Kirchner lo sacó del Banco Central. En aquel momento Sarmiento dijo sentir "presiones" pero lo restituyó al frente de la entidad, fallo que fue apelado por el kirchnerismo.