La diputada Samanta Acerenza, la senadora Norma Durango y la diputada Carla Carrizo de la Bicameral que define en menos de dos semanas
La diputada Samanta Acerenza, la senadora Norma Durango y la diputada Carla Carrizo de la Bicameral que define en menos de dos semanas

La comisión Bicameral que debe definir quién será el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes prorrogó por 15 días su decisión.

La figura fue creada en el año 2005 pero recién en los últimos dos años se le dio impulso, se integró la comisión entre diputados y senadores y se convocó a los aspirantes. Después de seleccionar a 15 figuras entre las 67 que cumplían todos los requisitos, en el Congreso prometen un anuncio para antes de fin de mes de manera de poder tratar el tema en el recinto antes del cierre del período ordinario de sesiones a fin de este  mes.

La Bicameral resolvió la prórroga en base al artículo 16 del Anexo del Reglamento de procedimiento, "con el objetivo de evitar cualquier discrecionalidad sobre los plazos y dar certidumbre a los participantes", se indicó.

Finalmente quedaron 14 postulantes que aprobaron el exámen, que constituyó la tercera instancia de selección ya que uno de ellos no pudo presentarse a las audiencias públicas que fue la cuarta instancia de selección.

Entre los seleccionados que hicieron su plan de trabajo están Marisa Herrera, Fabián Repetto, Gabriel Lerner, Sergio Greco, María José Lubertino y María Elena Naddeo.