Después de poco más de dos meses sin contacto con los periodistas de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reapareció en el Salón de los Pueblos Originarios.

De fácil acceso para los curiosos ojos y oídos de los acreditados, sorprendió el lugar elegido por el funcionario aunque ya era la tardecita cuando se presentó, horario en que muchos se han retirado de su lugar de trabajo.

Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, encabezaron allí la tercera reunión del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

El jefe de Gabinete Marcos Peña señaló que "frente a los desafíos permanentes en cuestiones climáticas el SINAGIR nos permite maximizar nuestros recursos", en referencia al mecanismo de coordinación entre estado nacional, provincias y municipios para la prevención y atención de emergencias y desastres.

Además estuvieron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; Salud, Adolfo Rubinstein; Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; entre otros funcionarios nacionales y representantes de fuerzas armadas y de seguridad.