Economistas, una 'China' y la hija de Casero en la embajada de Japón

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jueves de la semana pasada el embajador japonés Noriteru Fukushima festejó al mismo tiempo el natalicio del emperador Akihito, los 120 años de vínculo entre Argentina y Japón y el centenario de la sede diplomática en Buenos Aires. Al alzar su copa recordó que este año hay fiesta nacional pero el próximo no. La particularidad se da porque en homenaje al emperador Akihito la fiesta japonesa es el 23 de diciembre, día de su nacimiento. Ya anunció que abdicará en abril y heredará su trono su hijo Naruhito que cumple años en febrero, por lo que hasta el 2020 no habrá otro día nacional.

Entre los 550 invitados estuvo el secretario de Relaciones Internacionales, Daniel Raimondi; el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; economistas como Martín Redrado y Ricardo López Murphy; políticos como el secretario de Transporte porteño Juan José Méndez y la diputada Cornelia Schmidt-Liermann.

Pero también hubo figuras como María Kodama y artistas vinculados con Japón como la "China" Suárez y su marido Benjamín Vicuña. La abuela de la actriz es japonesa y su hermano es un activo colaborador de la cultura nipona.

Minerva Casero y Tomás “Toto” Kirzner (Gentileza Arigato Consulting)
Minerva Casero y Tomás “Toto” Kirzner (Gentileza Arigato Consulting)

Estuvo Tomás Kirzner (hijo de Adrián Suar y Araceli González) junto a su novia Minerva Casero, también actriz. El show incluyó la canción Shima Uta de su padre Alfredo Casero.

El embajador habló sobre cómo se profundizaron los lazos entre Argentina y Japón durante los tres años que lleva de gestión Mauricio Macri. Mencionó los "años de oro" y recordó que hace 100 años se instaló la embajada en Argentina. Hasta saludó a los hinchas de Boca y de River y celebró porque, gane quien gane, la Copa Libertadores "se quedará en casa".

Embajador Noriteru Fukushima (Gentileza Arigato Consulting)
Embajador Noriteru Fukushima (Gentileza Arigato Consulting)

La vedette de la velada fue la carne japonesa wagyu, de la cual solo se importaron al país 28 kg. Los invitados fueron privilegiados degustadores.