El Congreso todavía está en deuda y aunque dicen avanzar en un consenso aún no hay defensor designado para los niños. Sin embargo la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el programa "Mis derechos en el bolsillo" y repartirán en escuelas primarias libritos de 9 x 7 cm para los chicos que cursen el cuarto grado.

Ya hay mil impresos y se imprimirán más para distribuir en todo el país.

A instancias de un proyecto de la diputada nacional Carla Carrizo (Evolución) la Biblioteca del Congreso de la Nación difundirá en las escuelas de educación primaria de gestión pública la "Convención sobre los Derechos del Niño" y la "Ley nacional 26.061 de protección integral de los derechos de niños y adolescentes" que e incluye el rol del "Defensor del niño".

El programa contempla también una versión para las personas con discapacidad visual.

El proyecto llevaba dos años en el Congreso y, a través de la Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados, a cargo de la ingeniera  Florencia Romano se mandaron a imprimir los derechos en un formato "amigable" para los más chicos.

El 20 de noviembre de 2019 se celebrará el 30° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Argentina con jerarquía constitucional desde 1994.