Macrista junta firmas y testimonios para que Larreta vete una ley

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Soy macrista pero no larretista. No obedezco ciegamente", dijo Yamil Santoro, abogado y ex asesor del gobierno porteño que desde que dejó su cargo se embarcó en una cruzada para asesorar y defender a los conductores y usuarios de Uber.

Tras la sanción de una ley con duras multas para los que manejen un Uber, sin autorización para el traslado de pasajeros, prometió: "Para tranquilidad de todos los que trabajan usando apps como Uber, quiero contarles que estamos reunidos con el equipo de abogados de Mejorar definiendo cómo evitar que esta ley se aplique contra los trabajadores que se ganan el pan dignamente. Vamos a poner toda nuestra ciencia al servicio de que las personas puedan elegir cómo viajar sin miedo a las mafias y que puedan elegir cómo trabajar sin miedo a sanciones ridículas. Vamos a seguir trabajando por un marco regulatorio razonable cómo lo venimos haciendo".

Pero fue más allá y está juntando firmas para que Horacio Rodríguez Larreta vete la ley (lleva más de 18.000) y, copiando métodos publicitarios de Jaime Durán Barba, apeló a las historias de vida con nombre propio.

Santoro convocó a los conductores de Uber a grabar sus testimonios un video para contar cómo el uso de la plataforma les permitió generar un ingreso familiar y los peligros a los que se exponen todos los días por el hostigamiento que sufren por parte de los taxistas.

El dirigente de Mejorar, propuso: "La idea es que graben un video con su celular contando su experiencia, qué representa esta oportunidad de trabajo en sus vidas (sustento familiar, llegar a fin de mes, etc.) y qué les pasaría con la prohibición de la actividad".
Eso sí, prometió ocultar sus caras y modificar sus datos personales por razones de seguridad.