Una advertencia y una señal positiva en una charla con empresarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Frente a empresarios, Ceos, abogados, contadores, relacionistas públicos, etc, integrantes todos del Rotary Club Buenos Aires, y medio centenar de rotarios llegados desde la brasileña Bahia, Francisco De Santibañes, especialista en economía y política internacional, habló del futuro de Argentina en sus vínculos con Estados Unidos y China y sobre el efecto Bolsonaro para nuestro país.

En el Ciclo de Conferencias "Cómo pienso a la Argentina" hizo una advertencia. Dijo que no hay aquí hipótesis de conflicto por lo que aconsejó pensar y planificar cada relación. En ese marco pidió prestar atención porque nuestro país "no se puede convertir en un lugar donde las grandes potencias diriman sus problemas" y señaló las bases de China y Estados Unidos en Neuquén que si bien no son bélicas estarán a cargo de sus Fuerzas Armadas.

Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) e integrante del directorio de Havanna S.A., alertó sobre el efecto Jair Bolsonaro en la región pero también dijo que puede ser positivo. "Es una oportunidad o una amenaza, dependiendo de las decisiones que se tomen", evaluó.

Ante la atenta escucha de argentinos y brasileños, recordó que hasta ahora Estados Unidos ayudó a Argentina porque "ha salido del populismo de una manera democrática" mientras que "México y Brasil estaban debilitados". Con los cambios en ambas naciones a los argentinos le aparecen competidores en las relaciones con el norte.

De Santibañes es hijo de Fernando de Sanatibañes quien estuvo a cargo de la Secretaría de Inteligencia bajo la corta presidencia de Fernando de la Rúa.