Le pidieron que no viniera y Tabaré Vázquez se fue a Rosario

Compartir
Compartir articulo
infobae

La semana pasada Cancillería y el Ministerio de Seguridad le pidieron a Uruguay que cancelara la visita del presidente de la República Oriental, Tabaré Vázquez, porque no estaba garantizado su cuidado frente a los incidentes en el Congreso de la Nación y era allí mismo donde él tendría una actividad.

Sin embargo el uruguayo hizo caso a medias. No viajó a Buenos Aires pero sí estuvo este martes en Santa Fe donde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta rosarina Mónica Fein.

"Vino acá que se siente como en casa", bromeaban los santafesinos sobre el trato dispensado al vecino presidente. De hecho, hace pocos días también estuvo por allá José 'Pepe' Mujica.

Tabaré recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), por su trayectoria como médico oncólogo, docente y académico de su país. Y agradeció el reconocimiento a la "queridísima" ciudad de Rosario, y apuntaló el comentario socialista: "En Santa Fe, los uruguayos nos sentimos como en nuestra propia casa".

Hubo además una cena de gala en la Bolsa de Comercio de la Fundación Ciencias Médicas de Rosario "Profesor Doctor Rafael M. Pineda". Allí le entregaron otra distinción, el Premio Rafael.