Rosenkrantz tuvo su primer traspié en un acuerdo de la Corte

La mayoría del tribunal supremo le dio la espalda al intentó de sancionar al equipo del Centro de Información Judicial

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rosenkrantz
Carlos Rosenkrantz

La última reunión de acuerdos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tuvo un sinsabor para el flamante presidente Carlos Rosenkrantz. Y es que Rosenkrantz pidió por el avance de los sumarios que había iniciado contra funcionarios del Centro de Información Judicial que se negaron darle acceso a los sitios web de la Corte a un consultor privado que no contaba con la designación necesaria para ello.

Ante la avanzada del presidente del tribunal, fue Horacio Rosatti quien abogó en defensa de los sumariados por el cierre de los proceso disciplinarios, a lo que se sumaron Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Así, Rosenkrantz quedó en minoría y los procesos fueron archivados.

La disputa por el control del CIJ desató un escándalo en la Corte, en el que Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de haber generado "un clima de tensión, de temor y de amenazas telefónicas".

Si bien en la Corte Suprema daban por superado el cortocircuito cuando se aprobó la primera acordada por unanimidad, la nueva embestida de Rosenkrantz volvió a mostrar que las heridas aún se encuentran abiertas.

Seguí leyendo Círculo Rojo