El tres x uno en paridad de género que ya es ley en medio país

Compartir
Compartir articulo
infobae

No hace todavía un año que se votó la ley de paridad de género en la Cámara de Diputados de la Nación donde además fue de madrugada y porque un grupo de mujeres se impuso frente a la dilatación del tema.

Pero ahora todo va más rápido y esta última semana, en menos de 24 horas, se votaron leyes provinciales en tres distritos para que en la próxima elección las listas pasen de tener un tercio de mujeres a tener, obligatoriamente, una mujer por cada varón.

El miércoles ocurrió en Chaco. Y el jueves casi en simultáneo en la provincia de Misiones y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A Chaco y Misiones viajó Malena Galmarini quien había arrancado con el tema en Buenos Aires y viene apadrinando a sus pares feministas en las provincias.

Los distritos donde ya aprobaron una ley de paridad son Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Buenos Aires, Salta, Chubut, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz, Mendoza y ahora Chaco, Misiones y la Capital.

"Además de impulsar la sanción en las provincias que aún faltan, hay que cuidar celosamente su cumplimiento. Que las reglamentaciones no permitan una nueva trampa como la Resolución Técnica 114 en provincia de Buenos Aires" dijo Galmarini que viajó acompañada por su madre la dirigente Marcela Durrieu.