Intendentes vs gobernadores por el Presupuesto 2019

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras algunos gobernadores del PJ combinaron con sus diputados de Argentina Federal dar los votos que Cambiemos necesita para votar esta semana el Presupuesto 2019, los intendentes peronistas de pidieron lo contrario.

Ya la división se notó en los festejos del Día de la Lealtad cuando Juan Manzur convocó a algunos gobernadores y legisladores nacionales a Tucumán mientras que los intendentes de Buenos Aires se juntaron en Merlo.

Por estas horas los diputados nacionales están recibiendo la carta en la que les reclaman no acompañar la ley de leyes que le quita a Buenos Aires $ 57.000 millones en el marco de lo que describen como el "Presupuesto Nacional 2019 elaborado por el Fondo Monetario Internacional que contiene como eje principal el incremento exponencial de la deuda externa".

Con la firma de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y, entre otros Alberto Descalzo (Ituzaingó), los intendentes enumeraran las partidas que pierde el distrito y plantean que "no da respuestas a los problemas reales de los argentinos y argentinas y menos aún a los bonaerenses".

"A los municipios que representamos se les han transferido funciones en temas de seguridad, salud, medioambiente, etc sin embargo durante 2018 non han quitado recursos coparticipables por un monto de $ 17 mil millones" continúan y advierten que "sólo generará más hambre y pobreza".

Otros que pusieron su sello al pie de la carta son Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Walter Festa (Moreno), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Pablo de Jesús (Municipio de la Costa), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y muchos más hasta completar una lista de 18 intendentes bonaerenses de distintas expresiones del peronismo que el sábado estuvieron en la marcha en Luján junto a Hugo y Pablo Moyano entre otros sindicalistas.