En Córdoba designaron a la primera funcionaria trans

Compartir
Compartir articulo
infobae

No tenía cuenta de Twitter y la abrió hace apenas una semana, antes de asumir como Subdirectora de Género de la Municipalidad de Córdoba y de convertirse en la primera funcionaria trans de esa Ciudad y probablemente de toda la provincia.

Entre los primeros tuits de Katrina "Kitty" Quispe está el anuncio de su cargo y su promesa de "sumar al debate actual con respeto, apertura y tolerancia para que haya igualdad en la diversidad".

Su primera actividad pública fue con el intendente Ramón Mestre, que le agradeció sumarse a su equipo, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"La Kitty", como la llaman, es enfermera y peluquera y enseñaba a vecinos el arte de trabajar con el cabello. Militante trans es integrante de la Asociación de Travestis y Trans de la Argentina y presidió el Centro Vecinal de Barrio Comercial.

Desde que nació se sintió mujer  y hace tres años se ganó un premio como actriz en Villa Carlos Paz.

En la última elección se quedó en la puerta de la Legislatura, fue candidata por Cambiemos y no le alcanzaron los votos, pero por muy poco.

Su identidad de género la tuvo siempre clara. Sin embargo, hija de madre peronista, es radical, a pesar de que su cumpleaños fue justo el día de su asunción, 17 de octubre.