El dilema de Macri y la caída en un ránking

Compartir
Compartir articulo
infobae

Investiga sobre el pensamiento económico mundial pero puso el foco sobre la Argentina. Carlos Newland, rector y profesor del Instituto Universitario ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) dio números poco amables sobre calidad institucional.

Varias veces usó el mismo gerundio: "Lamentablemente". Entre las cosas que lamentó señaló que "en este último informe (el reporte de Libertad Económica que salió hace una semana) de casi 180 países Argentina está en el puesto antepenúltimo, ya con Macri, no con Cristina".

"Se ha empeorado respecto al último índice, lo que pasa es que todo el mundo está mejorando y nosotros no", advirtió.

También dijo que "estamos entre el 10% de países con peores instituciones del mundo" y entre lo que no funciona mencionó el sistema monetario

Newland participó del Ciclo de Conferencias "Cómo pienso a la Argentina" organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de la periodista Clara Mariño.

Como le tocó disertar en el almuerzo realizado el 17 de octubre, día en que los peronistas recuerdan el Día de la Lealtad, calificó como sintomática la frase de la marcha del PJ, que "lamentablemente hace 70 años se cantó en la Casa Rosada": "Por ese gran argentino, que se supo conquistar, a la gran masa del pueblo, combatiendo al capital", repitió. "Esto es extraordinario porque hoy si hay un consenso es que el capital explica riqueza y si combato el capital no voy a tener mercado financiero ni capital y voy a ser irremediablemente pobre, ni la Unión Soviética hubiera puesto combatiendo el capital en su himno ", remarcó.

"Yo a Macri lo voté, lo digo con autocrítica y tal vez lo seguiría votando", admitió ante los rotarios, al analizar las expresiones de deseo y fantasías de los argentinos.

Por las dudas al finalizar recordó que para él, que es "pesimista", este gobierno es "el único camino posible" y que debe restaurar el orden después de un período populista.

El gran dilema para el Presidente, concluyó es "cómo afrontar la realidad y que él sea apoyado".